Pag_Web_5.png

ANTECEDENTE

El COVID-19 impactó dramáticamente en la cadena de suministro global y no hay que preguntar los ¿por qué?, sino asumir una determinación de lo que se necesita remediar y proyectarse en el futuro del entorno.

 

El 2020 y el 2021 han sido años de muchas disrupciones en el comercio internacional y de un panorama con muchas incertidumbres en materia de logística. Muchas empresas están padeciendo fuertemente lo que ha implicado la crisis de los contenedores y las distorsiones del transporte de mercancías.

 

Quienes se encuentren mejor preparados en asumir una gestión de riesgos en la cadena de suministros vinculada a una logística preventiva serán los que con mayor éxito puedan avanzar en el futuro y evitar colapsos tan grandes como los que se están viviendo hoy día.

CURSO DE
LOGÍSTICA PREVENTIVA

Este curso de actualización profesional de alto nivel, permite reforzar la Gestión del Riesgo enfocado en la Cadena de Suministros, de manera que tenga la capacidad de enfrentar diversas situaciones adversas que impactan sus operaciones, principalmente en el área de la Logística.

Es un escalamiento mucho más adelantado, que permite pronosticar; desarrollar acciones que promuevan la confiabilidad de los procesos operativos de la empresa y la toma objetiva de decisiones.

El programa de capacitación conlleva un nivel alto de especialización sobre la importancia de la Unidad en Inteligencia de Logística Preventiva (PLIU).

La implementación de un programa robusto de Logística Preventiva, es una herramienta eficaz para aumentar la certeza gerencial, en la toma de decisiones y estar preparados ante próximas disrupciones.

DIRIGIDO A

Profesionales de empresas vinculadas al Comercio Internacional, la Cadena de Suministro y la Logística en General (Transporte, Agentes Aduanales, Plataformas Logísticas, Puertos y Terminales Portuarias, Parques Logísticos, Zonas Francas). Funcionarios de Cámaras y Organismos Empresariales, Funcionarios de Instituciones Gubernamentales, Sector Académico y Estudiantes.